top of page

Asesoría de peluquería

Vidal Sasoon

Vidal Sassoon era un peluquero y empresario muy reconocido en los 60, su trayectoria como peluquero se vio marcada por su estilo particular de los cortes geométricos y sencillos con el fin de facilitarle el trabajo a las mujeres.

 

También fue un gran peluquero entre las personas mas influyentes de la época, peinando en películas como La semilla del diablo a Mia Farrow, peinando también a Mary Quant y a Coco Chanel.

 

Abrió una escuela debido a su gran crecimiento profesional y tras esto sacó una línea de productos. Estos productos pasaron a estar en el poder del grupo Procter y Gambl. Este acto tuvo una gran repercusión mediática debido a que era el primer gran peluquero que cedía su creación a una gran productora.

 

Con su creación en corte, Vidal Sassoon libera a la mujer de “la esclavitud del cabello” facilitándole el trabajo eliminando rulos, y pinzas infinitas convirtiéndolo en algo tan sencillo como lavar y secar.

 

En 2009 es nombrado Comendador del Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II.

 

En 2012 muere en Los Ángeles con 84 años, pero sus técnicas en ningún momento desaparecen, de hecho hay 32 salones de belleza en el mundo con su nombre y 14 escuelas de peluquería.

 

Uno de sus cortes más importantes y reconocidos fue el corte Pixie el nombre de este corte viene de las 5 puntas que podemos ver al finalizarlo; patillas muy perfiladas y geométricas, dos en los laterales de la nuca y otra en el centro; creándolo para Mia Farrow. Además, creo cortes como la media melena o el corte Bob que fueron unos de los trabajos más conocidos de este peluquero en los años 60, pero a día de hoy continuamos usándolos.

 

En conclusión, Vidal Sassoon era un peluquero revolucionario muy conocido que al fin y al cabo lo que quería era facilitar la vida de las mujeres con sencillos peinados sin laca

Tendencias primavera 2021

1.png
bottom of page